Gastronomía

Montse Robinat: “En Logroño se come muy bien y merece una tienda como esta”

Foto: Fernando Díez Riojapress

Culinarium ya es una realidad. En el corazón de Logroño (Gran Vía, 50), los amantes del buen comer tienen un espacio en el que poder hacer realidad sus deseos gastronómicos de contar siempre con el mejor menaje en sus cocinas. “Llegamos a Logroño porque creemos que esta ciudad se merece una tienda culinaria como ésta. En esta ciudad se come y se cocina muy bien y para nosotros estos son nuestros mejores clientes”. Así lo explica Montse Robinat, directora de la empresa familiar Culinarium, máxima responsable de la expansión nacional que está logrando esta firma, con 29 tiendas por toda España.

Foto: Fernando Díez Riojapress

La historia de Culinarium empieza en 1863, cuando Delfí Elías funda Casa Delfín, un pequeño comercio familiar en su ciudad natal, Tàrrega. Lo que en un principio empezó como una tienda local se ha ido transformando con el paso de las décadas en un negocio de suministro de utensilios de cocina y mesa para el sector de la restauración y la hotelería, convirtiéndose en una empresa líder en toda España.

-La quinta generación está ahora al frente de esta empresa familiar en plena expansión.  

-La quinta generación decidimos crear en 1996 un nuevo concepto de distribución con tiendas físicas dirigidas al sector hotelero, pero rápidamente descubrimos que quién estaba interesado en comprar era el cliente particular. Es cuando nace Culinarium, un negocio con la voluntad de cambiar el mundo desde la cocina, orientando y aconsejando a todos sus clientes. Generación tras generación -la sexta ya se está implicando en el día a día de la empresa- hemos logrado introducir en el mercado una tipología de productos que han cubierto necesidades que tenía y tiene la sociedad.

Foto: Fernando Díez Riojapress

-En Culinarium el asesoramiento al cliente es una línea estratégica que se desarrolla en todas las tiendas. 

-Para nosotros es muy importante este trato directo y cercano con los clientes. Llegan con dudas, aun sabiendo lo que quieren. Tenemos un gran equipo de profesionales, pilar básico en nuestra empresa, que son muy buenos asesores porque la formación del equipo es clave para Culinarium. Hay que tener en cuenta que llevamos muchos años dedicándonos a esto y somos especialistas.

Foto: Fernando Díez Riojapress

-¿Qué hace que Culinarium sea una tienda tan especial?

-Somos especialistas en productos de mesa y cocina, y por tanto, estamos en contacto con todas las tendencias en el sector. Somos referentes y nos encanta que el cliente esté perfectamente asesorado. Y luego está nuestra apuesta por la calidad siempre a un precio muy equilibrado. Estamos incrementando el volumen de marca propia, de la mejor calidad y a un precio muy, muy, muy equilibrado.

Foto: Fernando Díez Riojapress

-Factores que están permitiendo que la expansión sea todo un éxito. ¿Cómo una empresa centenaria y familiar está consiguiendo un crecimiento tan reseñable?

-Con mucho esfuerzo. Trabajamos mucho. Pero lo hacemos siempre con la máxima ilusión posible. Creemos en este proyecto, nos marcamos unos objetivos y no paramos hasta conseguirlos. Y en todo esto, el equipo que tenemos está siendo clave. Es un equipo que nos acompaña en todo momento. Éste es nuestro punto fuerte, tener un equipo potente que te acompaña tanto en capacidad de trabajo con en ilusión por el proyecto.

Subir