La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 198.950 euros para el apoyo a personas con problemas de adicciones

El Gobierno riojano apoya ese año, con 198.950 euros, la financiación de varios proyectos de la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja Proyecto Hombre para facilitar la atención integral de las personas afectadas por adicciones de diversa tipología en la región.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes el acuerdo con Proyecto Hombre, que se centra en atender el tratamiento estructurado de carácter residencial de personas afectadas por adicciones y en la atención a la patología dual y al módulo terapéutico del centro penitenciario de Logroño.

El convenio también resalta el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Centro de Solidaridad dirigido a financiar la adecuación de infraestructuras, el tratamiento residencial de personas afectadas por drogodependencias, por un importe de 8.950 euros.

El Gobierno regional, en una nota, ha recordado que el programa residencial de tratamiento incluye la comunidad terapéutica, cuyo fin es conseguir el mayor grado de autonomía personal posible, un estilo de vida saludable y la deshabituación y abstención de realización de la conducta adictiva, sea con sustancia o sin sustancia.

Entre los indicadores destaca que, al menos el ochenta por ciento de las personas usuarias se mantiene abstinente de sustancias u otras conductas adictivas; el setenta por ciento maneja y controla de forma satisfactoria los deseos de consumo y el setenta por ciento se responsabilizan del cuidado de su familia, entre otros.

El programa de patología dual, residencial y ambulatorio está dirigido a personas mayores de edad con un diagnóstico de patología dual, así como a sus familiares y contexto social; con el objetivo general de conseguir el mayor nivel de autonomía posible dentro de un estilo de vida saludable.

Sus datos indican que, al menos, el sesenta por ciento de las personas usuarias se mantiene abstinente de sustancias u otras conductas adictivas y maneja y controla de forma satisfactoria los deseos de consumo.

El programa de módulo terapéutico para internos del centro penitenciario de Logroño se dirige a los internos con un problema demostrado de adicción que expresen la necesidad y la motivación de querer cambiar de estilo de vida.

En este caso, el ochenta por ciento de los participantes en el programa se mantiene abstinente de sustancias u otras conductas adictivas; el 65 % maneja y controla de forma satisfactoria los deseos de consumo.

Subir