El Rioja

El ‘Wine Run Festival’ maridará vino y atletismo en San Vicente

La empresa Actual Sport Gestión y Hacienda López de Haro se han unido para crear la primera edición del evento Run Wine Festival, que estará centrado en una carrera competitiva de ocho kilómetros, una carrera popular de cinco kilómetros y una marcha de también cinco kilómetros.

Este evento, que se celebrará en San Vicente de la Sonsierra el próximo 11 de mayo, ha sido presentado este jueves por el gerente de Actual Sport Gestión, Jorge Maza, y por el responsable del departamento de Marketing y Enoturismo de Bodega Hacienda López de Haro, Joaquín Gámez.

El objetivo de la prueba, en palabras de Maza, “es dar a conocer el entorno de San Vicente de la Sonsierra, todo lo que engloba al vino y al producto riojano”. Por ello, en la carrera popular y en la marcha habrá cuatro avituallamientos con música, comida y vino de Bodega Hacienda López de Haro, con el objetivo de que quien participe en ella pueda hacerlo de manera relajada, disfrutando del paisaje y de un buen Rioja.

“Lo que queremos hacer hincapié es en la carrera popular y marcha que serán una fiesta total”, ha subrayado el gerente de Actual Sport Gestión. Para poder participar en la carrera competitiva, carrera popular o marcha es imprescindible inscribirse a través del formulario de la página web de la carrera.

A todos los inscritos se les entregará la camiseta oficial, junto con una bolsa del corredor y diferentes regalos, y habrá trofeos a los tres primeros corredores (categoría masculina y femenina) en cruzar la línea de meta; también a los tres primeros clasificados sénior y máster (categoría masculina y femenina) así como a la primera y primer corredor local.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra y quien quiera, habrá disponible un servicio de autobús desde Logroño para desplazarse hasta la prueba, así como un servicio de ludoteca.

Tras la carrera, se organizará una comida y un tardeo en la Bodega Hacienda López de Haro: “Habrá vino, comida, música para terminar la carrera como se merece”, ha apuntado el responsable de Marketing de la bodega.

Subir