Los planes de 941

El Museo de La Rioja acoge las mejores imágenes de la actualidad regional de 2023

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha inaugurado este jueves la nueva exposición fotográfica de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) que acogerá el Museo de La Rioja hasta el próximo 16 de junio. Una muestra formada por una selección de 5 vídeos y 58 instantáneas capturadas durante el pasado año 2023 en las que se evidencia, como ha constatado el presidente, “el trabajo que realizan durante todo el año para informar y acercar a todos los riojanos la actualidad, de manera directa, sin filtros, con todo el poder de la imagen para comunicar, poniendo en valor la información visual”.

EFE/Raquel Manzanares

“Creo que el Museo de La Rioja es el lugar apropiado para acoger esta muestra, porque es obvio que la fotografía es un arte y buena parte de su valor reside en su cercanía a la realidad. La fotografía informa y también es narración, hay un discurso visual en cada fotografía que refuerza el poder de las imágenes. Las imágenes hablan, solo tenemos que prestar atención para captar todos los detalles, por eso es tan importante el fotoperiodismo en nuestra cultura visual”, ha apuntado.

La exposición ‘Informadores Gráficos 2023’ se completa en esta edición con ocho fotografías en gran formato como homenaje al fotoperiodista Gervasio Sánchez, reconocido con la Insignia de Oro AiG 2024 por su trayectoria como uno de los grandes fotógrafos y periodistas de conflictos. Sánchez ha sido el responsable de esta selección visual que “llama poderosamente la atención” y recoge algunos de los mejores instantes del paisaje y la naturaleza, del deporte, de la agenda cultural o de las fiestas y las tradiciones de La Rioja, capturados por once reporteros gráficos riojanos.

EFE/Raquel Manzanares

Además, durante el recorrido por la sala de exposiciones temporales del Museo de La Rioja, los visitantes podrán disfrutar de cinco vídeos, elaborados en este caso por los cámaras de televisión de AiG, ejemplos del buen periodismo visual que se realiza en nuestra Comunidad.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de junio, de martes a sábados de 10:00 a 20:30 horas; y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Subir