Los planes de 941

Los jóvenes de la ESDIR diseñan ‘El paseo de la tipografía’

La cristalera del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía muestra hasta el 28 de abril ‘El paseo de la tipografía’, una exposición dedicada a la tipografía ‘Kabel’ realizada por estudiantes de segundo año de diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja ESDIR.

‘El paseo de la tipografía’ muestra a la sociedad, en su edición número 13, la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, además de ofrecer un reconocimiento público a un elemento que normalmente pasa inadvertido en la vida cotidiana.

La idea, diseñada y realizada por el Estudio de Diseño y Creación Gráfica de Roberto Nalda, ofrece en esta ocasión una muestra de las obras gráficas homenaje a la tipografía ‘Kabel’. “Todos los días, los profesionales de diseño gráfico, marketing, comunicación o publicidad trabajan con diferentes tipografías que participan, la mayoría de las veces de manera anónima, en el modelado de los mensajes que se lanzan a público y mercados. Creemos que las tipografías se merecen una buena acción de homenaje y reconocimiento. Por ese motivo nació El paseo de la tipografía”, explica Roberto Nalda.

A cada estudiante se le ha asignado una letra o signo del alfabeto y se le ha pedido que haga un grafismo, ilustración, fotografía… bajo la premisa de enseñar de forma clara y legible la letra que le haya tocado, usando libremente cualquier tipo de técnica. En esta edición, la muestra ha invitado a un diseñador riojano para que participe y haga su aportación en ‘El paseo’. El signo ‘&’, también llamado ‘ampersand’, es la letra para este profesional, que en esta edición es Ricardo Izquierdo Olarte.

El paseo de la tipografía, cuenta con el apoyo de la ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y de Fundación Caja Rioja. La impresión de los paneles corre a cargo de la empresa Reprocentro

Subir