La Rioja

Escobar agradece a Hermoso que pusiera “todo a su alcance por mejorar Logroño”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha reconocido y agradecido este jueves a su predecesor, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, su trabajo “por mejorar la ciudad”.

Escobar ha intervenido en el pleno del Ayuntamiento de Logroño, en el que se ha tenido conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Hermoso de Mendoza y de la concejal del PSOE Esmeralda Campos, quienes no han asistido a la sesión plenaria.

Sin embargo, sí ha acudido como público la exconcejala socialista Eva Loza (número 10 de la candidatura del PSOE), quien entrará a formar parte de la Corporación municipal con la siguiente persona de la lista que acepte, un puesto que aún no ha sido comunicado.

El alcalde de la capital riojana ha incidido en que el anterior regidor ha desempeñado “la política más próxima a la realidad de los vecinos”, lo que constituye “un honor inigualable en cualquier actividad de la política”. Ha recordado que Hermoso de Mendoza desarrolló esta tarea con unas ideas determinadas a unas siglas y siempre con fidelidad a la ciudad a la que representó.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“Estoy convencido de ello, más allá de cualquier otra calificación personal, y yo creo que eso se debe reconocer. Además, ha sido fiel a la manera de hacer política que tenemos en Logroño, más de calle, de encuentro y de convivencia”, ha asegurado. Escobar ha añadido que el exalcalde socialista siempre fue capaz de “apartar las diferencias en pos de lo que más une, que es la ciudad de Logroño y los vecinos”. Por ello, ha reconocido que Hermoso de Mendoza puso “todo lo que estaba a su alcance por mejorar esta ciudad”.

En esta sesión, han quedado vacíos los dos asientos de Hermoso de Mendoza y Campos, por lo que el Grupo Socialista se ha quedado con siete concejales, hasta que tomen posesión los dos nuevos ediles en un próximo pleno.

Subir