Empresas

La generación de contenido mediante podcast protagonizará Sopa de Ideas

La generación de contenido, a través de la plataforma del podcast, será protagonista de una nueva edición de Sopa de Ideas, con la participación de directora general de Podimo España, Isabel Salazar, y la periodista riojana Eva Rojas.

Sopa de Ideas es foro organizado por FER Joven y que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

El vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Jorge Martínez, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, en una rueda informativa, han presentado este jueves esta nueva edición, que se celebrará el próximo 25 de abril en el restaurante Palmeral de Portales de Logroño.

“Lo que buscamos en estos encuentros es, en un espacio ameno y tranquilo, acercar a la gente que tiene inquietudes empresariales a descubrir proyectos y personas que son dignos de conocer y disfrutar”, ha avanzado Jorge Martínez.

En esta edición, dos mujeres contarán su experiencia con el medio digital podcast, serán la directora general de Podimo España, Isabel Salazar, y la periodista riojana Eva Rojas.

En el caso de Salazar, ha sido la responsable del lanzamiento de más de 100 podcast en 2023, la apertura del estudio de grabación de Podimo en Madrid, así como del lanzamiento del proyecto Talent Hub.

Mientras, Eva Rojas es la creadora, junto a su novio, del podcast ‘¿Ciencia o evidencia?’, y ha trabajado en medios de comunicación como La Sexta, El País, Españoles por el Mundo, Viajeros Cuatro, Movistar+ o Telemadrid.

Las entradas para esta nueva edición ya están a la venta en el portal web de Sopa de Ideas.

La iniciativa de Sopa de Letras se incluye en el Plan Emprenderioja, en el que el Gobierno regional “va a movilizar más de 30 millones de euros en esta legislatura”, ha destacado el gerente de la ADER.

El objetivo, según Pérerz Echeguren, es “crear ese ecosistema robusto que ayude a las personas emprendedoras a que inviertan en la región, además de acompañarles con los mejores servicios y ayudas”.

A lo largo de estos tres años, Sopa de Ideas ha contado más de treinta ponentes y quinientos asistentes en sus charlas presenciales, y cerca de 2.500 asistentes en sus difusiones online.

La iniciativa está organizada por FER Joven y cuenta con el patrocinio de la ADER y la colaboración de Caixabank, Bodegas Franco-Españolas, Moncalvillo Studio y Hola Jorge.

Subir