La Rioja

Choque frontal en la N-111: un conductor quintuplicaba la tasa de alcohol

Un joven quintuplica la tasa permitida en un accidente en la N-111

La Guardia Civil ha investigado a un joven (31 años) español, residente en Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde del 2 de marzo en la N-111. Dos turismos (Cupra y Renault) chocaron frontalmente y resultaron heridas dos personas. El conductor del segundo coche, además, de forma grave.

Los agentes detectaron que el conductor del Cupra (herido grave) presentaba síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que procedieron a someterle a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas.

Este arrojó un resultado positivo de 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cinco veces la tasa máxima permitida -0.25-. En la prueba de drogas dio negativo

Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir