Los planes de 941

Logroño se pone ‘azulón’ para celebrar el Día Mundial contra el Párkinson

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, y la concejala delegada de Familia y Salud, Laura Arrieta, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Parkinson Rioja, Mónica Martínez, y varios miembros de esa entidad para abordar las actividades que tendrán lugar este sábado para conmemorar el Día Mundial contra el Párkinson.

La Asociación Párkinson Rioja celebra en El Espolón el Día Mundial contra el Parkinson, que se conmemora el 11 de abril. Para ello, han programado diferentes actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que tendrán lugar en la céntrica plaza logroñesa, entre las 10:30 y las 14:30 horas, bajo el lema ‘Ponte azulón’.

En concreto, el sábado contarán con la actuación del grupo Lejano Sur, hinchables, exhibición de motos de ‘Los Berones’, actuación de Rioja Swing, tenis en silla de ruedas, entre otras iniciativas. Esta jornada de encuentro permitirá visibilizar el gran trabajo que desarrolla la Asociación Parkinson Rioja, que ofrece diferentes terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

Asimismo, enmarcada en la efeméride del Día Mundial del Parkinson, el próximo 20 de abril tendrá lugar en Logroño el encuentro de asociaciones del Parkinson del norte de España.

Subir