CARTA AL DIRECTOR

‘Parques infantiles y juveniles, ¡no será por alternativas!’

Logroño cuenta con una gran variedad de parques y áreas de juego para niños de hasta 6 años. A partir de esa edad, los parques son casi inexistentes. ¡Y qué decir para jóvenes de más de 12 años! En muchas zonas esta prohibido jugar con el balón o jugar en el césped, sin embargo, y gracias a que nuestros niños no hacen caso, juegan a pillar, al balón o a cualquier otra cosa (a veces entre “premios” perrunos).

Volviendo al motivo de mi escrito, en La Rioja en general y en Logroño en particular, no hay casi zonas dedicadas a niños de 6 años en adelante (exceptuando las zonas de fortalecimiento muscular dedicados para nuestros mayores y zonas de musculación). Zonas de juegos donde equilibrio y otras destrezas sean afianzadas, como: pasos elevados, cuerdas, anillas, toboganes largos, etc.

A mi modo de ver, los jóvenes necesitan zonas donde sacar la adrenalina que llevan dentro y volver a casa lo más “mansos” posible con ganas de hacer otras cosas que no sea subirse por los sofases o camas, y dedicar sus pocas energías físicas que no mentales a leer o hacer los deberes.

Como ejemplo, indico algunos fabricantes de juegos infantiles/juveniles a continuación (para aligerarles el trabajo de buscar, en caso de interés por parte del gobierno regional o local)

  • Made in Spain: https://www.industriasagapito.com/
  • Made in Denmakt: https://www.kompan.com/es/es
  • U otras marcas como Forma, Evos, Weevos, Netplex, Playbooster, etc…

!No será por alternativas!

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir