Deportes

El Bosonit Unibasket se jugará el ascenso en Utebo a finales de abril

El Bosonit Unibasket, de la Liga Femenina 2, se jugará el ascenso a la Liga Challenge en Utebo (Zaragoza), localidad que ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto para acoger este evento. El torneo se celebrará del 25 al 28 de abril y en él se enfrentarán ocho equipos, la mitad de cada grupo de competición.

Las riojanas tiene asegurado ser al menos cuartas de su grupo, aunque pueden mejorar un puesto en función de las dos jornadas de liga regular que le restan, la primera de ellas este mismo sábado, cuando recibe en Logroño al segundo clasificado de su grupo.

El puesto que ocupe al final de la liga regular determinará quienes serán sus rivales en la competición de Utebo.
Porque allí se dividirá a los ocho equipos en otros dos grupos, a uno de los cuales se asignará el cuarto clasificado del grupo en el que juega el Bosonit, además del primero (el Ausarta Barakaldo, que no ha perdido ni un encuentro) y otros dos equipos del otro grupo, Hierros Díaz de Plasencia y Arxil de Pontevedra, que ya tienen determinado que serán segundo y tercero, respectivamente.

En el otro grupo de Utebo, al que todavía pueden integrarse las riojanas, estarían seguro el Siglo XXI de Barcelona (que solo ha perdido un partido esta temporada), Maristas de La Coruña o León (que todavía luchan por el cuarto puesto de su grupo), además de Castellón e Iraurgi de San Sebastián, al menos tal y como ahora mismo va la clasificación.

En Utebo se jugarán dos liguillas en las que los dos primeros de cada grupo jugarán dos semifinales y los ganadores obtendrán una plaza de ascenso a la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Subir