Sucesos

‘Combo’ delictivo: roba en una empresa, se lleva su furgoneta sin carné y acaba estrellado

La Policía Local de Calahorra ha detenido a una persona a la que atribuye un auténtico ‘combo’ delictivo, al acusarla de un robo con fuerza, la sustracción de un vehículo, conducirlo sin el permiso en vigor y negarse a que se le practiquen el test de detección de drogas.

El suceso se produjo en algún momento entre el 11 y el 24 de marzo (el cuerpo no detalla fechas en su informe quincenal de actuaciones), cuando la Policía Local recibió un aviso de robo en la nave de una empresa calagurritana. Al llegar a las instalaciones, los agentes comprobaron que el ladrón había forzado una ventana para acceder al interior y echaron en falta una furgoneta de la compañía. No en vano, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el ‘caco’ se ponía al volante del vehículo de empresa.

Su aventura no duró demasiado, ya que al inspeccionar los alrededores de la nave los policías encontraron la furgoneta accidentada y detuvieron a su conductor como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además, le instruyeron un atestado contra la seguridad vial por estar implicado en un accidente de circulación, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción en vigor y la negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas.

Excesos en locales nocturnos

El parte quincenal de actuaciones de la Policía Local también da cuenta de tres denuncias a bares por incumplir las ordenanzas municipales sobre horarios y ruidos.

En concreto, los agentes denunciaron a dos establecimientos tras efectuar las pertinentes mediciones de sonido y a otro bar por incumplir el horario de cierre y tener la puerta cerrada con diez personas en el interior fuera del horario permitido. También se
denunció a dos de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Subir