Empresas

El plan de pensiones de la construcción beneficiará a unos 9.000 riojanos

Unos 6.000 trabajadores y 3.000 autónomos del sector de la construcción de La Rioja se beneficiarán del nuevo plan de pensiones colectivo del sector, ha avanzado este jueves el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR-CNC), Carlos del Rey.

Del Rey ha participado en una jornada sobre la aplicación práctica del plan de pensiones del sector de la construcción, en la que también han intervenido el responsable de la Aplicación Aporta+ de Vida Caixa, Javier García Fernández; y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, Miguel Ángel Garrido.

El presidente de CPAR, asociación integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha recordado que, el pasado 1 de febrero, se produjo la integración del plan de pensiones del sector de la construcción.

Todas las empresas cuya actividad esté dentro del ámbito de aplicación del séptimo convenio general del sector de la construcción tienen la obligación de hacer unas aportaciones mensuales a este primer plan de pensiones sectorial, ha añadido. “Se trata de un paso adelante que da el sector”, según Del Rey, quien cree que este plan de pensiones dará estabilidad, modernidad y seguridad.

Subir