El astro

Vuelve el calorcito: 25 grados en La Rioja para el final de semana

Tras las abundantes precipitaciones de esta Semana Santa, abril arranca con un importante aumento de las temperaturas que van a subir especialmente al final de la semana, para situarse por encima de lo habitual para la época.

En los últimos días de la semana podría llegar a hablarse incluso de “temperaturas por encima de lo normal”, ha informado este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

Ya desde hoy empezará a darse un ascenso térmico en todo el país y también en La Rioja. “Las temperaturas en los últimos días han sido en general bajas para la época del año pero se recuperarán”, ha añadido del Campo.

“Primero se alcanzarán valores normales y en los últimos días de la semana podríamos hablar de temperaturas por encima de lo normal”, ha reiterado.

“Con el comienzo de abril, las lluvias se irán reduciendo”, ha indicado Rubén del Campo. A partir de este martes, las precipitaciones quedarán acotadas al noroeste peninsular, fundamentalmente a Galicia y zonas próximas.

Las temperaturas subirán “de forma clara el martes en todo el país”; en puntos del valle del Ebro, del Mediterráneo y del Guadalquivir se superarán los 20 grados.

Hasta 25 grados en el valle del Ebro
Se alcanzarán en torno a 23 a 25 grados a orillas del Cantábrico, valles del Ebro, Guadiana y Guadalquivir y puntos de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, donde incluso podrían ser localmente superiores a los 25 grados.

Aunque para el fin de semana el pronóstico es todavía incierto, lo más probable es que el viernes continúen subiendo las temperaturas y que ese día y el sábado se puedan alcanzar los 25 grados en amplias zonas del país.

Incluso se rondarían los 28 a 30 grados para esas fechas en puntos del Cantábrico y también de Andalucía y del interior de la región de Murcia, con temperaturas por tanto muy altas para la época.

Subir