La Rioja

Amigos de la Tierra vuelve a denunciar la situación de la escombrera de Nájera

“Ya podemos encontrar hasta amianto”. De esa forma y a través de unas fotos en sus redes sociales, la asociación Amigos de la Tierra ha vuelto a denunciar públicamente la situación de la escombrera de Nájera por la que el Gobierno de La Rioja inició en el mes de febrero un expediente sancionador al Ayuntamiento calificando de “grave” una infracción del artículo 108.3L de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

A pesar de la denuncia los escombros siguen allí y aumentan, ahora con incluso restos de amianto. Ya entonces, Amigos de la Tierra creía que el Ayuntamiento de Nájera no estaba dando un buen ejemplo, más cuando hay otra escombrera en su localidad, también denunciada, y sigue sin actuar. “Tampoco podemos olvidarnos del punto de vertido de aguas residuales del casco antiguo, que sigue vertiendo al Najerilla”.

Además desde la asociación siempre han denunciado el gran impacto negativo tanto visual como paisajístico que presenta la parcela situada a un lado del Camino, que recibe miles de peregrinos todas las temporadas. “No es grato ir disfrutando del paisaje riojano y encontrarte con una escombrera a un lado, por no decir la mala imagen que da a los peregrinos”.

Subir