Semana Santa

La procesión del Cristo Resucitado, también suspendida en Logroño

La lluvia ha obligado a suspender la procesión del Santo Cristo Resucitado, cuya salida estaba prevista a mediodía del cementerio de Logroño y es la única de España que sale de un camposanto.

Los miembros de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén han optado por cubrir el paso del Cristo Resucitado con un plástico transparente para evitar que la imagen se estropease con el agua.

EFE/ Raquel Manzanares

Unos minutos antes de la hora de inicio programada para esta procesión, se ha comunicado a los cientos de ciudadanos congregados a las puertas y en el interior del cementerio de Logroño, que, debido a una lluvia que ha ido en aumento, no iban a poder ver pasar la imagen del Cristo Resucitado.

Sin embargo, el público ha obtenido una pequeña recompensa en forma de baile de la imagen en el propio sitio acompañada de música en directo, que ha animado a una anónima a cantar una saeta al Cristo como broche final del acto, un imprevisto que ha sido aplaudido por los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar.

EFE/ Raquel Manzanares

De forma previa a la procesión, el hermano mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Juan José Martín, ha indicado a EFE que esta busca ser cada año “de gloria y alegría porque Cristo ha resucitado y está otra vez entre nosotros”.

Esta iniciativa, ha proseguido, “es una de las más mayoritarias de la Semana Santa logroñesa, con gran afluencia de público desde el cementerio, donde están todos los difuntos”, una masa de personas que este domingo se ha confirmado pero que, paraguas en mano, ha tenido que marcharse sin ver la ansiada procesión.

La lluvia ha obligado a cancelar este año la gran mayoría de las procesiones de la Semana Santa de Logroño, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Subir