La Rioja

La lluvia no puede con los ‘Aleluyas’ de Ezcaray

Con paraguas, con chubasquero, con lo que hiciese falta para resguardarse de la lluvia, la localidad riojana de Ezcaray ha revivido este Domingo de Resurrección sus tradicionales ‘Aleluyas’ con el lanzamiento, desde la balconada de la iglesia, de billetes y monedas, que han recogido muchos niños y jóvenes agolpados debajo. Mil euros en monedas y billetes de 5, 10, 20 y hasta 50 euros.

Tras la misa y procesión, la Corporación Municipal ha salido, como cada año, a la balconada del templo a lanzar las monedas y billetes. Las ‘Aleluyas’ se han completado con el lanzamiento de unos cincuenta kilos de caramelos (300 euros), que también han sido muy bien recibidos entre el numeroso público congregado en la plaza de esta localidad turística.

Los Aleluyas son una tradición muy arraigada en Ezcaray, aunque no se sabe muy bien los inicios de la misma y sí hay constancia de que se celebraban en el siglo XVI ante una tradición en esta zona de repartir dulces y monedas a la salida de la iglesia tras los bautizos.

Subir