Sucesos

“Ibamos equipados pero la niebla dificultaba la ruta”

“Todos llegaron en perfecto estado a Nieva que es lo más importante”. Inmaculada Sáenz, alcaldesa de Nieva de Cameros se muestra tranquila después del susto que han protagonizado este viernes el grupo de scouts que tuvo que ser evacuado por la Guardia Civil mientras hacían una ruta entre Anguiano y Brieva de Cameros y que se alojan estos días en su municipio.

Rubén Antoñanzas, concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño es uno de los monitores que acompaña a los chavales en cuatro días por la sierra riojana. En sus redes sociales ha explicado, además de confirmar que todos se encuentran en perfecto estado y agradecer la rápida intervención, lo que les pasó. “Íbamos bien equipados, pero la niebla y la bajada de temperaturas dificultaban la ruta”.

Cuando les faltaban 7 kilómetros para llegar a destino comenzó a echarse la niebla. La decisión de los monitores “al ir con menores” fue llamar al SOS Rioja para “recibir indicaciones” y desde el servicio de emergencias decidieron evacuarlos. “Faltaban dos horas para llegar y decidimos llamar para pedir indicaciones”, cuenta a NueveCuatroUno Antoñanzas. “Incluso íbamos cuatro monitores cuando por norma deberíamos haber ido dos”.

“Hoy estamos de nuevo en ruta y hace un sol maravilloso, esto se ha quedado en una experiencia para contar”, explica poniendo en valor el trabajo hecho por los retenes y la Guardia Civil. “Todo funcionó muy bien”.

Al final todo quedó en un susto. “Ya les hemos dicho, que se pueden quedar aquí todos los días que quieran”, ha explicado la alcaldesa de Nieva después de asegurar que “se hizo lo que se tenía que hacer en estos casos que es pedir indicaciones a los servicios de emergencia”.

Subir