La Rioja

MGB-Ingeniería diseñará las 24 viviendas de alquiler asequible en Torrecilla en Cameros

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), ha adjudicado este miércoles la redacción del proyecto y dirección de obra de 24 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en Torrecilla en Cameros al estudio MGB-INGENIERÍA. Este contrato, cuyo presupuesto asciende a 165.350 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

El Ejecutivo riojano invierte un total de 2 millones de euros en esta promoción de viviendas eficientemente energéticas, cuya superficie rondará los 67,4 metros cuadrados y que se alquilarán por unos 279 euros cada una. El presupuesto del proyecto, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de 3,1 millones de euros.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha licitado el servicio de redacción de proyecto y dirección de obra para la rehabilitación energética de 18 viviendas destinadas al alquiler asequible en Calahorra. El presupuesto base de licitación del servicio asciende a un total de 188.855,37 euros.

El Gobierno de La Rioja destina más de setecientos cincuenta mil euros (754.777,63) a este proyecto que se llevará a cabo en el edificio de Peones Camineros, ubicado en la Carretera de Logroño de la ciudad riojabajeña y que se encuentra en estado de abandono y desuso. El alquiler de estas viviendas, cuya superficie media será de 94,25 metros cuadrados, estará limitado a un precio de 4,14 euros el metro cuadrado.

El proyecto, cuyo presupuesto total ascenderá a 1.654.777,63 euros, contará con financiación del Ayuntamiento de Calahorra y de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Subir