La Rioja

El IRJ oferta 1.027 plazas en campamentos juveniles

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ofrecerá este verano 1.027 plazas de campamentos juveniles, el mayor número de los últimos 10 años, todas ellas dirigidas a los nacidos entre los años 2007 y 2013.

“Es una oferta muy atractiva, va a ser una experiencia extraordinaria, se ha hecho un esfuerzo muy importante desde el IRJ”, ha apuntado el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, quien ha presentado este miércoles la programación junto al director general de Juventud, Juan Diego Alcaide.

Se ofertan 31 campamentos, 4 de ellos en los municipios riojanos de Ezcaray, Munilla, Cornago y Lumbreras; mientras que el resto estarán repartidos en otras regiones, como Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Cantabria y, como novedad, en Andalucía y Murcia.

La oferta, ha explicado Alcaide, es muy variada, dado que habrá campamentos específicos en función de los intereses e inquietudes de los jóvenes a nivel tecnológico, idiomático, cinematográfico y acuático, entre otros.

Sobre los precios, “queremos que sean asequibles y que todo el mundo pueda acceder a ellos”, ha indicado el director general, por lo que las cuotas oscilarán entre los 161 euros que cuesta un campamento en Ezcaray y los 312 euros el programado en Marbella (Málaga).

En este sentido, Alcaide ha recordado la existencia de diferentes descuentos relativos a familias numerosas, monoparentales y desempleadas. Si la demanda es mayor que la oferta, se celebrará un sorteo público para dilucidar las plazas.

Además de los campamentos, el IRJ ofrece 90 plazas en campos de voluntariado en La Rioja, localizados en Alfaro, el yacimiento de Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama, Herce y Lumbreras.

Estos campos se centrarán en la conservación medioambiental, la recuperación del patrimonio arqueológico y enseñanzas tecnológicas intergeneracionales. Fuera de La Rioja, se ofertarán 184 plazas en 90 campos de voluntariado, algunos de ellos en el ámbito internacional.

Subir