Salud

El SERIS invertirá 11,7 millones en material para el Servicio de Análisis Clínicos

El Consejo de Gobierno ha autorizado al SERIS el gasto de 11.772.164,50 millones de euros para contratar el suministro de reactivos para los laboratorios de bioquímica de rutina y urgencias para el Servicio de Análisis Clínicos de Hospital Universitario del Servicio Riojano de Salud que cada año realiza diez millones de determinaciones analíticas.

El contrato incluye la cesión e instalación de los equipos necesarios para la gestión de las muestras, así como para obtener los resultados de la forma más automatizada posible. También recoge el mantenimiento, reparación y actualización tecnológica (en caso de lanzamiento de equipos más avanzados durante la vigencia del acuerdo) de los equipos ofertados y posibles adaptaciones del actual sistema informático del laboratorio.

El contrato se divide en tres lotes:

– Lote 1: correspondiente al Área de Bioquímica, hormonas, marcadores tumorales y vitaminas. Atiende a unos 2.000 pacientes al día

– Lote 2: correspondiente al Área de Respuesta Rápida en caso de solicitudes urgentes. Provee información útil las 24 horas del día y los 365 días del año.

– Lote 3: para otras hormonas y metabolitos. Pretende cubrir aquellas necesidades no cubiertas por los grandes analizadores, complementando el trabajo del laboratorio de rutina.

El periodo de ejecución del contrato se establece en 42 meses consecutivos contados a partir de la fecha que se fije en el documento de formalización del contrato, estimada para 1 de julio de 2024 a 31 de diciembre de 2027. Se prevé la posibilidad de prórroga del contrato, por periodos de 12 meses o inferiores, durante un máximo de 18 meses hasta alcanzar un periodo de ejecución total máximo de 60 meses consecutivos.

Vacunas para proteger a menores frente a serotipos del neumococo

Por otro lado, el Consejo ha autorizado a la Consejería de Salud y Políticas Sociales la aprobación del gasto de 309.192 euros para la licitación de 7.500 dosis de vacunas infantiles contra el neumococo para el calendario oficial de vacunaciones infantiles de La Rioja.

Esta vacuna protege frente a los serotipos del neumococo que producen infecciones como otitis, sinusitis y neumonía en edad infantil. La pauta de administración de la vacuna conjugada antineumocócica en el calendario oficial de vacunación es de 3 dosis: a los 2 meses de edad, a los 4 meses de edad y a los 11 meses de edad.

Subir