La Rioja

El PR+ propone construir un ‘skate bowl’ en el antiguo convento de Madre de Dios

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este martes construir un parque de skate bowl en los terrenos que resulten liberados una vez que se derribe el antiguo convento de Madre de Dios.

El regionalista ha informado de que llevará esta propuesta al próximo pleno municipal que se celebrará el 11 de abril con el fin de ofrecer a la juventud logroñesa una nueva alternativa de ocio saludable junto al centro cívico del barrio.

Antoñanzas ha indicado que tras el anuncio del equipo de Gobierno municipal de demoler el antiguo convento hay que plantear una solución definitiva para el solar, que es de uso dotacional.

“El Partido Riojano llevaba en su programa electoral la construcción de una residencia de estudiantes y un albergue juvenil en el antiguo convento situado junto a la iglesia de Madre de Dios. También presentamos enmiendas a los presupuestos de este año para que este proyecto se ejecutara, pero fueron rechazadas por el PP”, ha recordado.

“Entendemos que ahora que el edificio va a ser derribado tenemos que plantear una propuesta alternativa, que encaje con las características del terreno y con los usuarios del centro cívico, como son los jóvenes”, ha afirmado.

En este sentido, ha defendido la construcción de un parque de skate bowl para los aficionados al deporte sobre ruedas cerca del centro de la ciudad que “amplíe la oferta de ocio saludable y permita a la ciudadanía practicar ejercicio al aire libre”. “Parece más lógico hacer una instalación deportiva que proponer un nuevo parque cuando el de La Ribera está al lado”, ha apostillado.

El riojanista ha detallado que en la ciudad hay dos parques, el ‘Skatepark Ignacio Echeverría’ en la calle Santa Beatriz de Silva y el de Las Norias. Sin embargo, no disponen de pistas de bowl, que es una infraestructura de cemento con rampas y obstáculos, similar a una piscina de trazado irregular.

Antoñanzas ha indicado que este parque complementaría además a la Escuela Municipal de Skate de Logroño Deporte, ya que el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas donde se imparten las clases no cuenta con una pista de bowl en su circuito y que los alumnos podrían aprender esta modalidad deportiva del skateboarding.

El portavoz del Partido Riojano ha insistido en que “esta escuela ha tenido una aceptación excelente por parte los jóvenes desde que se puso en marcha”. “El skatepark bowl de Madre de Dios brindará a los jóvenes la posibilidad de practicar deporte al aire libre y una nueva forma de ocio alternativo”, ha defendido.

Antoñanzas también ha propuesto establecer acuerdos con la Real Federación Española de Patinaje para convertir los parques de skate de la ciudad en un centro de tecnificación nacional para entrenamientos de alto nivel de la selección española.

Ha recordado que el skateboarding se estrenó como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, y que estas instalaciones de bowl podrían acoger competiciones deportivas nacionales e internacionales, con el consiguiente impacto económico y promocional que tendrá para Logroño.

Subir