La Rioja

PACMA lleva al Tribunal Supremo la derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

El Partido Animalista PACMA lleva al Tribunal Supremo la derogación de la Ley de protección de los animales en la comunidad riojana, que data de 2018, tras ser inadmitido su recurso contencioso-administrativo, presentado en septiembre pasado, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.

La ley de protección animal riojana fue revocada en julio de 2023 después de una proposición presentada por el PP, con el objetivo de adaptarse a la ley nacional de protección de los derechos y el bienestar de los animales de carácter nacional, ha detallado PACMA este martes.

También ha denunciado que, casi un año después, La Rioja permanece sin normativa autonómica y sin ningún tipo de amparo legal para los perros de caza, entre otros. Ha explicado que la derogación de la ley riojana supuso la carencia de normativa específica en esta materia por primera vez en 30 años.

Para la formación animalista, se trata de una situación “inaudita” de inseguridad jurídica, que afecta a los animales, a sus titulares y responsables y a las entidades de defensa y protección animal que operan en La Rioja.

Subir