La Rioja

El CSD vuelve a denegar fondos para la reforma energética de la pista de hielo de Lobete

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto provisionalmente de forma negativa a la solicitud de ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la reforma de la pista de hielo del complejo deportivo Lobete con la que se busca mejorar su eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Logroño ha explicado este martes que ya ha presentado alegaciones a esa resolución en la que se denegaba una subvención del programa de ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible.

El Ayuntamiento busca con sus alegaciones aclarar diferentes aspectos del proyecto sobre eficiencia energética, accesibilidad y digitalización de la instalación; también alega con otras cuestiones sobre la durabilidad del proyecto, el incremento de la actividad económica y empleo previsto, la colaboración con otras entidades a nivel nacional e internacional y la repercusión de la actividad del centro en la cohesión territorial de La Rioja.

La pista de hielo se inauguró en 2007 y desde entonces las diferentes corporaciones de Logroño se han marcado el objetivo de reducir su consumo energético; de hecho, por este motivo la instalación funciona menos meses que otras de este tipo en España, ya que se abre en octubre y cierra a finales de abril.

En febrero de 2022 el entonces concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, presentó un proyecto para esta reforma valorado en más de un millón de euros, de los que se habían solicitado 600.000 euros.

El proyecto para el que se solicita la financiación europea contempla una serie de actuaciones de reforma energética en el espacio destinado a la pista de hielo del Centro Deportivo Municipal de Lobete con el fin de mejorar el confort de los usuarios y reducir el consumo energético en alrededor del 30 por ciento. En concreto, el proyecto incluye actuaciones en la envolvente térmica y en las instalaciones de climatización e iluminación.

Esta solicitud al Consejo Superior de Deportes fue presentada en agosto de 2023; se trata de la segunda petición realizada para esta misma actuación con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que también se presentó en julio de 2022 y fue desestimada.

Subir