La Rioja

Educación contratará por 3 millones la última fase de las obras del D’Elhuyar

La Consejería de Educación y Empleo contratará las obras de la tercera fase de reforma del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño por un importe total de tres millones de euros, actuación financiada por la UE hasta en un 60 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027. Los trabajos completarán la mejora de eficiencia energética a la que está siendo sometido el centro educativo desde 2017.

El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha informado de esta contratación pública en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada por el Consejo de Gobierno este martes. Según ha detallado, las obras de esta tercera y última fase corresponden a las fachadas sur y este, comprendiendo los módulos de las aulas del complejo. Además, se ejecutarán dos escaleras exteriores de evacuación en la zona del patio interior.

Domínguez ha recordado que las actuaciones para mejorar la eficiencia energética de este edificio educativo comenzaron en el verano de 2017, cuando se reformó todo el sistema de calefacción del centro. Posteriormente, en 2018 se llevó a cabo la primera fase de la reforma de la envolvente, correspondiente a la fachada norte, que era la parte más fría del instituto, y durante 2021 y 2022 se ejecutó la segunda fase, la de la reforma de la envolvente de la fachada principal (oeste).

El objetivo de este tercer contrato, que se adjudicará mediante un procedimiento abierto, es completar unas obras que mejoran el confort del alumnado y del personal del centro educativo, y permiten conseguir un edificio eficiente en materia energética-

El presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a 3.022.888,91 euros, distribuidos en las siguientes anualidades:

– 2024: 41.142,73 euros
– 2025: 2.411.405,15 euros
– 2026: 570.341,03 euros

El plazo de ejecución del contrato con carácter general será de dieciocho meses contados desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras. La estimación que se baraja es que los trabajos empiecen el próximo mes de noviembre y finalicen en abril de 2026.

Subir