La Rioja

El Gobierno de La Rioja licita el contrato de conservación de arcenes y taludes

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha licitado este martes el contrato de conservación de arcenes y taludes mediante el desbroce mecánico de las carreteras autonómicas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y retirar materia orgánica que pudiera convertirse en combustible en caso de incendios.

El precio de licitación de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, supera los seiscientos mil euros (602.479,23). El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 17 de abril, a las 14 horas. Está previsto que los trabajos comiencen el 15 de junio, una fecha en la que empiezan a incrementarse los desplazamientos por el inicio de la época estival y se eleva el riesgo de incendios.

Los trabajos consisten en la limpieza de arcenes, cunetas y taludes hasta conseguir 3,20 metros de anchura libre de vegetación en ambos márgenes de los 1.400 kilómetros de la red autonómica de carreteras. El desbroce se realizará mediante un tractor equipado con los respectivos accesorios y operarios. Además, las labores de limpieza y señalización se completan con el transporte de residuos al vertedero.

Con el fin de adecuar los trabajos a las características geográficas, viales y vegetativas de La Rioja, el contrato se desglosa en seis lotes diferentes. Dos de ellos afectan a la zona de La Rioja Alta y ascienden a 212.208,81 euros; otros dos son relativos a La Rioja Centro y suponen un gasto de 212.434,69 euros; mientras que los dos últimos corresponden al área de La Rioja Baja y suman 177.835,73 euros.

Subir