Educación

Los alumnos del CRA Valle Oja-Tirón visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este lunes con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria del colegio de Castañares de Rioja, del CRA del Valle Oja-Tirón, han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Leire, corresponsal del curso ha señalado que la visita le ha parecido “divertida e interesante” y le ha sorprendido que todo era digital y la oficina más pequeña de lo que pensaba” y no en papel” y Claudia ha explicado “que se ha dado mucha información del trabajo que se hace”.

Por su parte, Aroa ha declarado que “pensaba que solo iba a haber una habitación y un ordenador”. Además, “me ha parecido curioso que un periódico también haga podcast”.

Marina, una de las profesoras de del CRA ha expresado que “me ha parecido una visita muy bien explicada y me ha sorprendido el espacio”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, ahora les toca a estos estudiantes llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir