La Rioja

La recaudación de Escenario Vivo se destinará a restaurar bienes de San Millán

El dinero recaudado con la venta de entradas del programa cultural Escenario Vivo se destinará a finales de este año a la restauración de algún bien mueble o inmueble de la zona de San Millán de la Cogolla para que “el retorno sea cuidar más y de forma directa el patrimonio”.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, en respuesta a una pregunta del Grupo del PP en el Pleno del Parlamento de La Rioja respecto a “cuál es la filosofía que inspira el próximo Escenario Vivo, que tendrá lugar en San Millán de la Cogolla y los pueblos del entorno”.

Pérez Pastor ha indicado que el recorrido inicial de esta programación será por 21 municipios, de los que 16 ya serán atendidos en la temporada de la próxima primavera, para la que ya se ha puesto en marcha la venta de entradas y “va a buen ritmo”.

El diputado popular Víctor Visairas ha explicado que esta iniciativa “fue cancelada en 2023 para sustituirse por Voces de la Lengua, que consistió en un intento de última hora de justificar alguna actuación en el proyecto Valle de la Lengua, con escaso impacto en la zona y de espectadores”.

El consejero de Cultura ha respondido a otra cuestión del Grupo Popular acerca de su estrategia turística a seguir, que, ha dicho, contempla “avanzar en la digitalización, crear un observatorio para controlar todo este asunto y hacer microcampañas para cada tipo de turista”.

Subir