La Rioja

Il truffatore mobile: detenido por vender el teléfono de un conocido

La Policía Nacional ha alertado de la proliferación de estafas en La Rioja, ya que son numerosas las denuncias recibidas en las últimas semanas. “Muchas de ellas realizadas desde plataformas de compra y venta de productos de segunda mano a través de internet”.

Por este motivo, recientemente han detenido a un joven (27 años) italiano por por su presunta autoría en un delito de apropiación indebida y otro de estafa. Este se ofreció para reparar la pantalla del teléfono móvil de un conocido, pero tras recibir un primer pago de 50 euros por el cambio de pantalla, no devolvió el terminal. Posteriormente, lo vendió en una plataforma de compra-venta de objetos usados.

La víctima y el presunto estafador habrían acordado un precio de 120 euros por la reparación de la citada pantalla, adelantando una primera cantidad de 50 euros. Días después, la víctima intentó varias veces ponerse en contacto con su conocido, siendo estos intentos fallidos.

El mismo día que la víctima interpuso la denuncia en comisaría, esta recibió la llamada de un hombre con residencia en Madrid. Le contó que había adquirido el móvil, que al encenderlo le habían aparecido sus datos personales y que por eso decidió llamar.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta procedió a la completa identificación y detención del autor de los hechos: un joven (27 años) italiano que reside en una localidad cercana a Logroño y que carece de antecedentes policiales previos.

Subir