Semana Santa

La procesión de Jesús Cautivo de Logroño, cancelada por la lluvia

El vía crucis penitencial del Nuestro Padre Jesús Cautivo se ha suspendido este lunes por la luvia que caía en Logroño en el momento en el que estaba prevista su salida por el casco antiguo de la capital riojana.

Los responsables de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño han adoptado esta decisión minutos antes de que comenzase el vía crucis desde la concatedral de La Redonda.

Ha sido una decisión muy meditada y obligada por la climatología, dado que la lluvia era persistente, han indicado a EFE en fuentes de la Cofradía, que han optado por asomar la imagen desde la puerta principal de la concatedral para que las personas que se congregaban en la plaza del Mercado pudieran verla.

Ello, mientras sonaban las cornetas de la Cofradía, ha sido recibido por los aplausos de las cerca de 400 personas que se congregaban en la plaza y en los alrededores.

La Cofradía de Jesús a la Entrada en Jerusalén tomó en 2007 una valiente determinación: sustituir el paso de la Oración en el Huerto por el de Jesús Cautivo, que en 2015 se convirtió en el único llevado a costal (como en Sevilla) de la Semana Santa logroñesa. Desde entonces, desfila un cristo al que sus manos atadas no le impiden abrirse camino al compás de la música con ‘chicotás’ y ‘revirás’, aunque este año el tiempo no haya acompañado.

Subir