La Rioja

La Guardia Civil traslada al colectivo LGTBI+ su compromiso contra los delitos de odio

El coronel jefe de la Guardia Civil de La Rioja, Enrique Moure, ha traslado a los responsables de la asociación Gylda y al colectivo LGTBI+ de la región el compromiso de la Benemérita en la lucha contra los delitos de odio. Así lo ha indicado durante la reunión de trabajo que han mantenido para colaborar y mejorar los mecanismos de coordinación contra este tipo de delitos, ha detallado este lunes.

La presidenta de la asociación Gylda LGTBI+, Ruth García Pinar, ha resaltado, en esta reunión, la importancia de la colaboración entre todas las instituciones para erradicar cualquier tipo de discriminación y lograr una convivencia ciudadana desde el respeto y el entendimiento entre todas las personas.

Esta jornada ha permitido que el colectivo LGTBI+ conozca el trabajo que desarrolla el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil en La Rioja, entre cuyas funciones figura el seguimiento de las conductas de odio y supervisar y controlar las denuncias recibidas para dar una rápida respuesta.

Investigar incidentes de odio que así lo requieran; sensibilizar y formar y ser interlocutores con agentes de colectivos vulnerables son otras de esas funciones.

La Guardia Civil también ha recordado su plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, cuyo fin es prevenir las conductas racistas, xenófobas e intolerantes; además de concienciar a las generaciones más jóvenes sobre ello.

Subir