La Rioja

Cultura, playa y procesiones: los riojanos preparan las maletas

Los riojanos viajan por Semana Santa: grandes capitales europeas y la pasión de Andalucía

Llega la Semana Santa y muchos riojanos ya están deseando hacer las maletas. El último gran puente fue a principios de diciembre y de eso ya han pasado tres meses y medio. Además el sol empieza a calentar, cada vez hay más horas de luz y apetece romper con la rutina del día a día. Muchos llevan semanas con el destino elegido. Cultura, playa y procesiones; capitales europeas y una ‘miajita’ de sur. Estos son los destinos principales de los riojanos para los próximos días.

“Si hay que destacar dos destinos fuera de España son Estambul y Cracovia por el hecho de que salen aviones desde el mismo Logroño”, explica Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, pues “la gente valora esa comodidad de salir desde aquí”.

Si se miran los destinos extranjeros, entre lo más solicitado están las ciudades europeas. “Los cinco días que ofrece la Semana Santa  son perfectos para poder conocer a fondo cualquier capital europea”. Las más elegidas por los riojanos Praga, Budapest, Roma, París y Ámsterdam.

Muchos son los que optan por destinos nacionales. “El destino de playa ya empieza a ser uno de los prioritarios”. Los que buscaban eso desde hace semanas ” se han asegurado el buen tiempo optando por las islas Canarias”. Otros esperarán a última hora para decidir destinos en la península donde el tiempo puede ser algo más inestable. Las previsiones meteorológicas mandan.

Así muchos optarán por Andalucía. “La comunidad te permite tener un destino donde se conjuga la playa, lo cultural y a la vez el turismo propio de Semana Santa con las procesiones”. Y cada vez son más los que optan por destinos puramente culturales como Valladolid “que te permite hacer visitas culturales por el día y acudir a los oficios de Semana Santa por la noche”.

“Hay algo más de movimiento que en 2023, la tendencia en viajes continúa al alza”, asegura Herrera que sostiene que “los riojanos tienen muchas ganas de moverse siempre en Semana Santa”.

Mirando a medio plazo ya empiezan a moverse los paquetes vacacionales del veraneo riojano. La tendencia empieza a marcarse. En Europa: Grecia y Eslovenia. También Marruecos si miramos más allá. “Vuelven a ser viajes programados para salir desde La Rioja”. Además Tailandia es un destino que ya están escogiendo muchos riojanos y Uzbekistan se sitúa entre las novedades de cara al verano.

Subir