Fotogalería

Viaje en el tiempo: olores y sabores de la antigua Roma

Es un viaje en el tiempo que transporta a los habitantes de Calahorra casi dos mil años atrás, la ciudad se viste de gala para celebrar su herencia romana, convirtiéndose temporalmente en Calagurris. En el epicentro de esta transformación, se erige el Mercaforum, con su mercado romano que ofrece a los calagurritanos y visitantes una experiencia única.

En este lugar de la vieja Calagurris, los sentidos se despiertan ante la variedad de productos de calidad que se ofrecen: quesos artesanales, embutidos tradicionales, exquisitos chocolates, dulces tentaciones y una amplia gama de golosinas, así como el trabajo in situ de antiguos gremios que vuelven a la vida durante este viaje en el tiempo. Los puestos, decorados al estilo romano, crean una atmósfera vibrante que sumerge a los asistentes en la antigua vida de la ciudad, bajo el gobierno de la poderosa Roma.

Además de deleitarse con los manjares, los participantes pueden disfrutar de la gastronomía local en los numerosos puestos de comida y bebida, que crean un ambiente festivo durante esta celebración tan arraigada en la tradición calagurritana. El Mercaforum no solo es un evento, sino un viaje en el tiempo que conecta el presente con el glorioso pasado de Calahorra.

Subir