La Rioja

Los ‘profes’ alargan las vacaciones: “Son los que más lejos se van”

No todos tenemos esa suerte. Los días festivos son los que son en Semana Santa y los riojanos aprovechan los cinco días de asueto para viajar por España o como mucho hacerse una escapada a una capital europea. Pero en el entorno educativo las vacaciones se alargan una semana más y eso les permite, a los que lo desean, hacer viajes un poco más largos.

“En el sector de la educación se nota que hay vacaciones más largas y algunos están cogiendo viajes esa segunda semana”, explica Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja.

En ese caso la elección es parecida a la de años anteriores: Nueva York, un recorrido algo más amplio por un país europeo, incluso algunos cruceros “que este año también están teniendo muy buena acogida”.

Ya mirando al verano también llegan las primeras peticiones de estos viajes más largos. Este año Grecia, Marruecos y Eslovenia para donde se han preparado viajes desde el aeropuerto de Agoncillo. “Además hay mucha tendencia de Tailandia y Uzbekistan”, comenta Herrera.

Subir