El Rioja

La agenda vinícola de la semana: catas, historia, folclore y pinchos

La agenda enoturística en la región trae numerosas actividades para todos los gustos para cerrar este mes de marzo y con la Semana Santa como marco festivo. Toma nota de los diferentes eventos que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Logroño (martes, 26 de marzo)

El Ateneo Riojano acoge la charla ‘Mujeres y cosecheras en la historia del Rioja’ de la mano de Emilio Barco, Doctor por la Universidad de La Rioja, investigador y escritor. A partir de las 19:30 horas se podrá conocer en profundidad quiénes fueron esas figuras femeninas, con nombre y apellido, que construyeron esta denominación con esfuerzo y valor.

– Logroño (viernes y sábado, 29 y 30 de marzo)

La sala Botellero 1 del CCR acoge el viernes a partir de las 20:30 horas el concierto de Tündra, la tercera actuación del festival Raíces XXI, donde la música y el vino se dan la mano desde la tradición y la vanguardia. Tündra es una formación riojana que reinterpreta folclore ibérico desde una estética influida por el rock pesado con guitarra y bajo eléctrico y batería.

Al día siguiente, desde la sala Ágora a partir de las 20:30 horas, será el turno de Los Hermanos Cubero, la cuarta actuación de Raíces XXI. Este grupo destaca por su innovadora fusión de la música tradicional española con elementos contemporáneos, combinando géneros como folk y bluegrass y empleando instrumentos tradicionales como la zanfoña y la mandolina.

– Brieva en Cameros (viernes, 29 de marzo)

La Asociación Cultural Brita organiza la cata ‘¿El Arranque Y Nos Vamos?’ en la Iglesia de Santa María de Barruso. A partir de las 13:00 horas se podrán catar cinco vinos junto a tres pinchos (preñado, pulga de jamón y pimiento verde y matrimonio). Las bodegas participantes son Cornelio Dinastía, Tarón, Franco Españolas, Zinio y Ángel Benés Matute que ofrecerán los vinos Cornelio Selección Crianza de Bodegas Cornelio Dinastía, Zinio Crianza de Bodegas Zinio, Tarón Blanco de Bodegas Tarón, Diamante de Bodegas Franco Españolas y Clarete de Ángel Benés Matute.

La jornada también contará con la actuación musical a cargo de la violinista Adriana Fresno. Las entradas, a un precio de 15 euros para los no socios y de 12 euros para los socios, se podrán adquirirse el mismo día de la cata.

– Cabretón (sábado, 30 de marzo)

La comarca de Cervera del Río Alhama celebra ‘Vinos con tardeo’, un evento organizado por la Junta del pueblo que dejará un buen sabor de boca: el maridaje correrá a cargo de cuatro vinos servidos por las bodegas Baile de Brindis, Villarroya, La Uvva y Piedralén, en compañía de dos pinchos en los bares del Jubilado y Petri. Además, DJ Torttxu Show pondrá el toque musical a la velada y a las 20:30 horas se celebrará el bingo popular.

– Alfaro (jueves, viernes y sábado, 28,29 y 30 de marzo)

Bodegas y Viñedos Ilurce abre sus puertas a partir de las 12:00 horas para conocer desde dentro cada uno de los pasos y detalles de la elaboración para después catar tres vinos de la firma. Las entradas, a un precio de 13 euros por persona, se pueden reservar en [email protected] o en el 941 180 829.

– Logroño (jueves, viernes y sábado, 28, 29 y 30 de marzo)

El jueves es día de pinchos en Wine Fandango y esta vez se podrá degustar la alcachofa crujiente y rellena con queso gorgonzola, en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Además, coincidiendo con la Semana Santa, las veladas de Dj de los Sábados Fandangueros se extienden desde el jueves al sábado. De 17:30 a 20:00 horas, el buen ambiente está asegurado al ritmo de Ipu DJ (jueves y sábado) y DJ D. Lozano (viernes).

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir