La Rioja

Luis Alonso, nuevo portavoz en Logroño de un PSOE cada vez más roto

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Logroño, reunida de manera extraordinaria este sábado, “tras escuchar el sentir mayoritario de la Asamblea Municipal”, ha acordado nombrar nuevo portavoz en el Ayuntamiento de Logroño a Luis Alonso, quien sustituirá en el cargo a Pablo Hermoso de Mendoza. No serán finalmente ni Iván Reinares, como había sugerido el exalcalde, ni María Marrodán, como había intentado imponer Concha Andreu.

No ha sido una jornada sencilla para el PSOE. Los concejales en el Ayuntamiento de Logroño, salvo María Marrodán, han presentado su renuncia a todos sus cargos orgánicos en el partido y en las ejecutivas municipal y regional. La situación a buen seguro no habrá sorprendido a nadie una vez que Eva Loza (siguiente en la lista socialista para entrar en el Consistorio) envió un mensaje alto y claro esta semana: “Perdimos el Gobierno de La Rioja y Concha Andreu sigue de diputada regional. La razón de la salida de Hermoso de Mendoza sirve para otros alcaldes”.

Cabe recordar que el pasado lunes la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Logroño aceptó la dimisión de Pablo Hermoso de Mendoza. Así se dio el pistoletazo de salida a una semana más de crisis en el PSOE logroñés. Porque la siguiente en dejar su acta como concejala fue Esmeralda Campos, tan solo dos días después.

Las dos personas siguientes en la lista del PSOE de Logroño en los comicios de mayo de 2023 fueron la citada Eva Loza y Jaime Caballero, aunque este último no tiene pretensiones de regresar al Consistorio. Los siguientes son Esther Espinosa (podría entrar con la negativa del exconcejal de Movilidad) e Íñigo Zabala.

Subir