La Rioja

A reventar: las viviendas turísticas riojanas registran el cien por cien de ocupación

Las viviendas turísticas de La Rioja registran el cien por cien de ocupación

Las viviendas turísticas de La Rioja tienen una demanda que ronda el 100% para esta Semana Santa, una cifra similar al pasado año, que fue “muy exitoso”, ha informado este sábado a EFE la presidenta de la Asociación Riojana de Viviendas de Uso Turístico, Susana Díaz. La Rioja espera una Semana Santa de récord y sin duda este lleno en los apartamentos de uso turístico indica que que así va a ser.

En los últimos días, había una ocupación de entre el 85 y 90 por ciento, pero a medida que se ha acercado el fin de semana, la cifra está prácticamente al 100%, ha detallado.

Los precios han subido respecto al año pasado en el 45 por ciento de los alojamientos, en el mismo número se han mantenido, y en un 10 por ciento incluso han bajado, ha informado. La mayor parte de los viajeros son familias provenientes, principalmente de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Actualmente, esta Asociación aglutina a 105 socios y unas 125 viviendas, en su mayoría situadas en Logroño, aunque también las hay en otras zonas, como Calahorra y los Cameros. Díaz ha valorado también el impacto de los viajeros que copan estos alojamientos en el sector gastronómico y enoturístico de La Rioja.

Situación en los hoteles

La previsión no es mala. “La Semana Santa siempre es una época importantísima para La Rioja”. Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja, augura que la ocupación hotelera podría llegar al 85 por ciento en general. “Depende mucho de los días, creemos que viernes y sábado muchos hoteles van a colgar el cartel de completo, pero el jueves estaremos al 70 por ciento y el domingo al 65 por ciento. Al final turísticamente son cuatro días, dos de ellos muy buenos”.

Subir