La Rioja

Nathanael Amelivia, nuevo concejal del PR+ en Villamediana

Nathanael Amelivia será el nuevo concejal del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua tras la renuncia presentada el pasado 13 de marzo por Rubén Sáenz ante la imposibilidad de compatibilizar el cargo con su actual trabajo.

Amelivia recogerá el acta de concejal y tomará posesión en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, que se celebrará en el mes de mayo.

El nuevo edil regionalista de la localidad villametrense llega al Ayuntamiento con el propósito de ejercer una oposición seria, rigurosa y responsable, y de controlar la acción del Gobierno municipal del Partido Popular.

Asimismo, tiene el firme compromiso de continuar la línea de trabajo que ha seguido su predecesor en el cargo, planteando iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades de la ciudadanía y que promuevan el progreso social y económico del municipio.

Amelivia (Villamediana de Iregua, 1985) comenzó su trayectoria profesional como cristalero hace 23 años. Actualmente trabaja en una empresa de carpintería metálica de Sotés, actividad que compatibilizará con su cargo como concejal. Es miembro del equipo de Rubén Sáenz y ha ocupado el tercer puesto en la lista de su candidatura en las pasadas elecciones municipales, por detrás de la número dos, Sheila Latorre.

Por su parte, Sáenz continuará como coordinador general del Partido Riojano. Entró en el Ayuntamiento de Villamediana en 2015 como concejal regionalista en la oposición. El anterior mandato fue edil de Festejos, Deporte, Agricultura, Caminos, Transporte, Participación Ciudadano y Juventud.

Subir