La Rioja

El MITECO concede 1,79 millones de euros a Urbaser para impulsar la economía circular en Alfaro

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha concedido 1,79 millones de euros a la empresa Urbaser para impulsar la economía circular a través de un proyecto de hidrogeneración de bases lubricantes en su planta de tratamiento de aceites usados en el municipio riojano de Alfaro.

De entre los 102 proyectos seleccionados por el MITECO para otorgar subvenciones correspondientes a 2022, el de Urbaser es el único escogido en esta comunidad autónoma, ha detallado este viernes esta empresa en una nota.

Urbaser, “líder” en ofrecer soluciones medioambientales, se dedica a la mejora de los residuos en La Rioja desde hace 14 años y la subvención del MITECO va a permitir a la empresa reforzar sus compromisos con la economía circular.

En 2023, la compañía gestionó 21.921 toneladas de aceite mineral usado en esta planta, lo que la ha convertido en una instalación de referencia en cuanto a la recuperación de residuos.

El gerente de la planta de Alfaro, Francisco Jiménez, ha detallado que se va a conseguir fabricar lubricantes industriales de mayor calidad y refinar productos que se obtienen directamente del petróleo.

Durante más de una década, la plantilla de Urbaser en esta planta ha trabajado en la gestión de aceites minerales usados con el objetivo de transformarlos mediante regeneración y recuperar sus características iniciales.

Subir