Universidad de La Rioja

Perogrullas representará a La Rioja en la Liga nacional de Debate Interuniversitario

El equipo Perogrullas ha ganado la XI Liga de Debate Universitario y representará a la Universidad de La Rioja en la XIV Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades que se disputa del 10 al 12 de abril en la Universidad de Cantabria.

El equipo Perogrullas está formado por Blanca Martínez Martínez, Sofía Oraá Bengoa y Arianna Denisa David, estudiantes del Grado en Derecho, y Ashley Pastor Espinosa, del Máster en Profesorado (Especialidad Inglés) y se ha impuesto a Equipo Hugo y Unidad de Consenso.

En la modalidad de equipos el debate giraba en torno a la pregunta «¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?» y el segundo puesto ha puesto para ‘Unidad de consenso’, equipo formado por Sandra Fernández Tofé, Lucía Sáenz Arlanzón (Grado en Derecho), Hugo Álvarez Jiménez (Ingeniería Informática) y Sergio Benés García (Geografía e Historia).

Por su parte, Aitana Lasota Jiménez, estudiante del Grado en Educación Primaria, ha ganado ha ganado el Concurso al Mejor Discurso, que en este caso giraba en torno a la «Inteligencia Emocional».

La XI Liga de Debate Universitario está dirigida a estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados en títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2023-2024; y los equipos deben estar formados por entre 3 y 5 integrantes.

Esta actividad pretende fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Subir