La Rioja

El Berceo apaga este sábado sus luces para sumarse a la Hora del Planeta

Con motivo de la celebración mundial de La Hora del Planeta este sábado, el Centro Comercial Berceo se sumará un año más a este compromiso global mediante el apagado de parte de su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas, un acto enmarcado en la iniciativa mundial de la WWF.

Esta acción anima a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros pequeños gestos, con los que todos podemos contribuir a lograr un mundo mejor y más sostenible.

El acto coincide con el tercer aniversario del lanzamiento del proyecto Origen que desarrolla Berceo desde 2021 con el objetivo de reforzar su compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, a través del desarrollo de distintas iniciativas sociales, medioambientales y sostenibles para lograr un mundo mejor y más humano.

La Hora del Planeta es un evento anual que se lleva a cabo a nivel mundial, organizado por la organización de conservación WWF (World Wide Fund for Nature), con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático y promover acciones para proteger el medio ambiente.

Durante la Hora del Planeta millones de personas, comunidades y empresas de todo el mundo apagan las luces no esenciales durante una hora como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental. El evento comenzó en 2007 en Sidney, Australia, cuando más de 2 millones de personas y miles de empresas apagaron las luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático. Desde entonces, La Hora del Planeta ha crecido significativamente y ahora es observada en más de 180 países y territorios en todo el mundo.

Además del gesto simbólico de apagar las luces, La Hora del Planeta también incluye campañas de concienciación para que los ciudadanos adopten prácticas más sostenibles en sus vidas diarias y promuevan políticas ambientales más sólidas a nivel local y global.

El Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate, está gestionado por Cushman & Wakefield y se establece como un referente comercial y de ocio para La Rioja y las zonas limítrofes en el que periódicamente se programan multitud de eventos y actividades culturales y familiares dirigidas al disfrute de todos los públicos.

Subir