La Rioja

Raúl Riaño: “Solo queda hacer ver a la familia de Javier que siempre estaremos ahí”

El dolor y la consternación se palpan en cada rincón de Santo Domingo de la Calzada, una ciudad abatida y en la que reina el silencio horas después del hallazgo de Javier Márquez, el joven desaparecido el pasado 2 de marzo en Logroño. “Estamos destrozados, yo el primero. Hemos perdido un vecino pero, sobre todo, muchos hemos perdido a un amigo”, expresa el alcalde, Raúl Riaño, quien subraya  que en estos momentos “no queda más que hacer ver a la familia que vamos a estar siempre ahí para lo que necesite”.

Las banderas ya ondean a media asta en la fachada del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial por la trágica muerte del joven de 20 años. 72 horas de recogimiento “en solidaridad con la familia y amigos” de Javier donde se suspenden todos los actos oficiales.

A pesar de su trágica desaparición y posterior muerte, Riaño destaca la única nota positiva en este suceso que perdurará en la memoria calceatense durante décadas: “Digo con la cabeza bien alta y con toda la seguridad del mundo que Santo Domingo es una ciudad pero, por encima de todo, es un pueblo y una familia unida”. “Lo demostramos durante la pandemia (del COVID), cuando fuimos la ciudad más castigada del mundo según los datos, y lo hemos demostrado ahora”, ha añadido.

El primer edil calceatense ha agradecido la labor desempeñada durante estos diecinueve agónicos días de búsqueda “a los voluntarios que han participado día tras día en la búsqueda de Javier Márquez y, cómo no, a la ciudad de Santo Domingo de la Calzada”.

También ha expresado su gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues “me consta que han hecho lo que han podido”, y ha tenido palabras de afecto especial para los bomberos voluntarios que este miércoles encontraban el cuerpo sin vida de Javier: “El fin de semana pasado se pusieron en contacto conmigo para poder acudir al rescate y casualmente fueron ellos quienes encontraron el cadáver”.

“Era cuestión de días y no habríamos querido que el desenlace fuera este, pero es lo que nos toca y no queda más que agradecer el apoyo y trasladar todo el cariño a la familia” del joven fallecido, ha recalcado el alcalde.

Subir