La Rioja

Un joven arnedano “en apuros”, detenido por estafa

La Policía Nacional ha detenido a un joven arnedano (27 años) por dedicarse, presuntamente, a colaborar en la estafa “del hijo en apuros”. La investigación se inició a raíz de la recepción de la denuncia zaragozana, quien recibió un mensaje SMS de una persona que se hacía pasar por su hija.

Su ‘presunta’ hija le comunicaba que se le había estropeado su móvil habitual y que necesitaba que le hiciera varias transferencias para realizar unos pagos que tenía pendientes. Fruto de este engaño, la víctima realizó hasta cinco transferencias por un importe superior a 13.800 euros.

Posteriormente, la víctima se percató de que las comunicaciones no procedían de su hija, por lo que se personó en la Comisaria de Delicias de Zaragoza para interponer denuncia por los hechos relatados. Los investigadores comprobaron que un ciudadano residente en Arnedo era el receptor del dinero procedente de la estafa, que participaba en estas operaciones como ‘mula de dinero’ para transferir el dinero defraudado a diversas cuentas.

Los agentes, tras la completa identificación del autor de los hechos, procedieron a la detención del mismo. El joven, residente en Arnedo, carecía de antecedentes policiales.

Subir