Semana Santa

La Flagelación reúne 611 kilos de alimentos con su quinto ensayo solidario

La Cofradía de la Flagelación de Logroño ha entregado a Banco de Alimentos los 611 kilos y 25 euros reunidos durante el transcurso de su quinto ensayo solidario ‘Échanos kilos’, celebrado el pasado domingo por las calles del entorno de Santa Teresita.

Encima de la parihuela (estructura de ensayo de un paso de Semana Santa sin imágenes religiosas), tanto cofrades como feligreses y los ciudadanos que lo desearon fueron acercándose a las personas designadas por la cofradía, para recoger y depositar los alimentos dentro de esa estructura.

En todo el recorrido, que trascurrió por los alrededores del parque González Gallarza, estuvieron acompañados de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Flagelación. Una cantidad mayor que la que recogieron en el 2023, que fueron 523 kilos.

Conocida la cifra de este ensayo solidario, échanos kilos que duró aproximadamente dos horas, la hermana mayor de la cofradía de la Flagelación de Logroño, María del Ángel Quintana Velilla, no ha podido por menos que manifestar su satisfacción, pues “estaban en la cofradía muy expectantes de la respuesta que nos iban a dar los ciudadanos de Logroño y no podemos por menos que agradecerles su solidaridad con las personas más necesitadas”.

 

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, se ha unido a este agradecimiento al indicar que “desarrollar una actividad que no tiene nada que ver con la Cofradía de la Flagelación de Logroño, o sí, porque todos tendemos siempre a acercarnos a la solidaridad en una actividad que ha cumplido ya su quinto aniversario -dejando a un lado los años en que sufrimos la COVID-19-, con un importante aumento de los kilos de alimentos que se pudieron recoger en el histórico de esta Cofradía”.

“Debemos dar las gracias a la hermana mayor por haber programado nuevamente esta actividad pensando en los demás, es decir, en aquellos que siguen necesitando nuestra ayuda para llevar alimentos a sus mesas”.

Subir