La Rioja

Denuncian a un menor ‘grafitero’ que dejó su firma en nueve paredes de Logroño

La Policía Local de Logroño ha denunciado a un menor que realizaba grafitis en la zona oeste de la ciudad. Está acción se enmarca en la campaña que se está llevando a cabo durante todo el mes de marzo para la localización y sanción de personas que realizan grafitis en el casco urbano.

En este caso, una de las patrullas de Policía Local, localizó al joven al que habían visto realizar una pintada en un garaje próximo. Una vez identificado, y tras realizar el cacheo de los enseres personales que portaba encontraron varios aerosoles, boquillas y rotuladores, así como los bocetos de su “obra”. Los agentes comprobaron el entorno y detectaron, al menos, otras nueve firmas similares de pintura fresca en muros y verjas de locales, con trazos y colores similares a los anteriores.

El joven será sancionado por infracción muy grave a la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño que, para estos supuestos, contempla la responsabilidad solidaria de los padres respecto de los daños causados por el menor.

En 2024 la Policía Local de Logroño ha llevado a cabo doce actuaciones relacionadas con grafitis y pintadas, actos vandálicos que suponen un importante deterioro de la ciudad y constituye un elevado coste para las arcas públicas en materia de reposición, reparación y limpieza de los daños causados por los grafitis.

La Policía Local de Logroño, solicita la colaboración ciudadana para detectar y erradicar este problema, dando aviso al 092 cuando se detecten este tipo de actos vandálicos que, sin ningún tipo de inquietud artística, deterioran notablemente el patrimonio público y degradan el entorno de la ciudad.

Subir