El Rioja

El vino de Rioja, en la pantalla del ‘late night’ más famoso del mundo

Hablar del Saturday Night Live es referirse al programa de comedia más famoso de la televisión mundial. No en vano, el ‘late night’ alcanza este año su 49ª temporada y lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 1975. Para que lo entiendas en términos de ‘nuestra Españita’, si los Alcántara hubieran comprado una parabólica los habríamos visto riéndose con el ‘show’ al principio de ‘Cuéntame”.

Y precisamente, cuando el espacio va camino de sus bodas de oro, el vino de Rioja ha conseguido abrirse hueco en uno de sus hilarantes skecthes. “Espero que estéis listos para un viaje a España, porque tenemos un Rioja”, que no es otro que un Viña Alberdi de La Rioja Alta S.A. Así arranca el gag, en el que participa el actor Josh Brolin como artista invitado (es tradición que cada programa lo presente una estrella y se sume como un actor más a los números cómicos que lo conforman).

En honor a la verdad, la trama de la secuencia gira en torno a otros derroteros (la relación de Brolin con el gato que se acurruca en su regazo mientras se produce la cata), pero el impacto de la marca -tanto del vino como de la Denominación de Origen Calificada- es incalculable en términos publicitarios, ya que el programa se emite en las televisiones de prácticamente todos los países del globo (en España lo ofrece Movistar+).

Motivo más que de sobra para brindar con un Rioja. Con gato en el regazo o sin él.

Subir