La Rioja

La estación de autobuses de Cervera se convertirá en un espacio multiusos

La mancomunidad turística del Alhama – Linares ha adquirido la antigua estación de autobuses de Cervera para convertirla en un espacio dedicado a la cultura y al turismo. El espacio, de 1400 metros cuadrados, pretende ser, tras las obras de acondicionamiento que comenzarán a finales de año, un punto de encuentro para la comarca. El inmueble, perteneciente hasta ahora a la familia Cornago Díez, ha sido adquirido por la mancomunidad por un montante de 160.000 euros y en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de licitación del proyecto.

La nave industrial, que estaba en desuso y que durante años fue el lugar desde donde partían y llegaban los autobuses a la localidad, es un espacio especial para los cerveranos. “Se trata de una nave de estilo industrial de 600 metros que tiene otros 800 de terreno. Tiene una relevancia tanto arquitectónica como histórica en la localidad y además tiene una ventaja para realizar un pabellón multiusos que es que no cuenta con pilares intermedios y por lo tanto todo el espacio es diáfano”, explica el alcalde, Álvaro Forcada.

Las previsiones son que en unos seis meses puedan comenzar las obras. “Se trata de una intervención importante para adecuar el espacio a los nuevos usos que le queremos dar que van a estar centrados especialmente en actividades culturales y turísticas” que se incluirán en el marco del Proyecto de Sostenibilidad Turística ‘Senda del Tiempo’.

Subir