La Rioja

Los taxistas de Logroño apoyan a la Policía Nacional con un imán de su bicentenario

Casi cincuenta taxis de la ciudad de Logroño se han adherido a la campaña para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional con un imán colocado en las puertas laterales de los coches para mostrar la imagen oficial del aniversario.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, y el presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja (ATRIO), Roberto López, han presentado este miércoles esta iniciativa.

López ha precisado que la Policía Nacional se puso en contacto con la Asociación de Taxistas, que les mostró su apoyo “inmediatamente”, ya que consideraron la iniciativa “bastante interesante”.

La campaña se prolongará hasta enero de 2025 con el objetivo de “acercar la imagen de la Policía a todos los públicos y rememorar su bicentenario”, ha apuntado Laguna, quien ha destacado cómo la Policía Nacional ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha considerado “interesante” la colaboración entre Policía Nacional y taxistas, una “simbiosis casi perfecta que es muy positiva”, y ha recordado que los taxistas tienen “un aliado” en este cuerpo policial estatal.

La campaña forma parte del programa de actos que se desarrollan durante 2024 con motivo de la celebración del bicentenario de la institución policial.

Próximamente se inaugurará el ‘Paseo de la Policía Nacional’ en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía, además de una estatua del Ángel Custodio en un emblemático rincón logroñés y se celebrará un concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

Subir