El Rioja

Las bodegas riojanas exponen su “variedad y expresión” en Prowein

La mayor feria de vinos del mundo, Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) desde el domingo y hasta martes, cuenta con la presencia de 71 bodegas riojanas que muestran al mercado internacional la calidad, diversidad y singularidad de los vinos de la región en el estand promovido por el Gobierno de La Rioja.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, junto con la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, han recorrido y visitado este lunes las bodegas del stand agrupado de La Rioja. “Cada botella de vino de La Rioja es un trocito de territorio, de sus rincones, historia y gentes, que compartimos con quien la disfruta”, ha valorado Borges.

El estand de La Rioja dispone de 504 metros cuadrados y además de la modalidad de participación individual, con un espacio específico de cuatro o cinco metros cuadrados para cada bodega; ofrecerá una modalidad de participación en la zona común, en la que las 71 bodegas expondrán 144 referencias de vinos: 99 tintos y 45 entre blancos y rosados, junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados por profesionales.

Prowein es la mayor cita mundial con importadores, distribuidores y agentes de los principales mercados internacionales, con un total de 6.000 exhibidores de más de 60 países y 38.000 visitantes profesionales de 145 países en 2022, cifras que la organización espera revalidar este año.

Por último, la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja promueve en Prowein 2024 “un producto de la máxima calidad que sorprende en su variedad y expresión y que representa lo que La Rioja tiene para ofrecerle al mundo: una región honesta, capaz de aunar tradición e innovación, y que comparte su tierra a través de sus vinos y su gastronomía”.

Subir