La Rioja

Los escolares riojanos aprenden a esquiar en las pistas de Valdezcaray

Un total de 2.200 escolares participan en Valdezcaray en el programa escolar de iniciación al esquí que organizan Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo y Promoción Territorial

Este año participan 44 centros educativos de 1º y 2º curso de Educación Secundaria de Aldeanueva, Alfaro, Arnedo, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera, Pradejón y Rincón de Soto.

El programa incluye el traslado desde el centro escolar a la estación de Valdezcaray y regreso; el forfait para acceder a la estación; el alquiler del material de esquí (botas, esquís, cascos y bastones); un cursillo de esquí con monitores de las escuelas de esquí de Valdezcaray de 2 horas; y la comida en la propia estación. A esta actividad acuden también los profesores del centro educativo responsables de los grupos.

Para muchos escolares, “se trata de la primera toma de contacto con la nieve que tienen en una estación de esquí, una oportunidad de conocer un nuevo deporte de invierno que puede practicarse en La Rioja”, afirma el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes. Además, “creemos que es un proyecto educativo y deportivo que apoya el deporte base, potencia la convivencia y la cohesión social, así como el respeto al medio ambiente”, explica.

Desde el año 1997 y de la mano del Gobierno de La Rioja, actualmente a través de la Dirección General de Turismo, ya han pasado por este programa 54.610 escolares y 3.160 docentes.

Subir